LA FUNDACION

Misión - Visión
Misión. Somos una Empresa Social comprometida con la garantía de los derechos de la infancia, de manera que, mediando en diferentes niveles de la sociedad, se genere una cultura de respeto y protección de los niños y niñas, donde ellos mismos se integren y comprometan en la construcción de un mundo sin discriminación, justo y equitativo.

Visión.Niños y niñas formados y comprometidos con la garantía de sus derechos.

 
Valores. Fraternidad, equidad, libertad, justicia, laicidad, solidaridad y respeto.

Principios:
• La comunicación como elemento de interrelación social.
• La participación como fin de democracia e integración.
• Dignidad como herramienta para la recuperación.
Aspiramos a construir un mundo en el cual los niños y las niñas desarrollen plenamente su potencial humano y sean capaces de vivir una vida larga y saludable, con oportunidades de aprender, obtener ingresos adecuados y participar en proyectos sociales, culturales y políticos. Vemos a los niños y niñas como ciudadanos en formación, para quienes la participación se traduce en un escenario de actuación y ejercicio de sus derechos.

HISTORIA

Actividades Realizadas en la Fundación Enfances 2/32 durante 2003

Actividades Realizadas en la Fundación Enfances 2/32 durante 2004

Actividades Realizadas en la Fundación Enfances 2/32 durante 2005
  
Actividades Realizadas en la Fundación Enfances 2/32 durante 2006
  
Productos desarrollados por madres de la Fundación Enfances 2/32
  
Carta de Laicidad


Desarrollar una cultura de laicidad, de valores, de principios, de planteamiento y aplicación. Una ética de Solidaridad y no de caridad.

 Nuestro Equipo


En la Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia trabajan 36 personas, organizadas en diferentes equipos, con cargos y funciones diversas:

Equipo Educativo: Está conformado por 11 educadores y educadoras, distribuidos en las diferentes jornadas de atención, de acuerdo al área de su especialidad profesional; 3 voluntarios y un equipo de 30 monitores, integrado por jóvenes estudiantes del grado 11 del Centro Educativo La Julita, quienes desarrollan el servicio social en la Fundación.

 Equipo Técnico: Lo integran 2 profesionales de las áreas de psicología y terapia ocupacional, vinculados a la Fundación por tiempo parcial.
 
Personal de Servicio: Las labores de manteniento y atención de la Fundación están a cargo de 1 persona contratada y dos madres voluntarias.

Administración: El equipo administrativo y de dirección está integrado por: la Junta Directiva y el Representante Legal; 1 Directora de tiempo completo y 3 profesionales administrativas de tiempo parcial, quienes actúan en calidad de voluntarias.

Junta Administradora: Jesús Calle - Representante Legal, Bolivia Chica, Fernando Maldonado, Margarita Calle, Martine Mercier, Leny Johanna BUENO - Revisora Fiscal, Helmer Ballesteros - Contador, Amparo Villegas - Coordinadora, Maria Isabel Miranda - Psicóloga, Gloria Elsy Restrepo - Secretaria.

Tallerístas: Rosa Cristina Miranda, Gloria Susana Tobón, María de Jesús Gutiérrez, Diana Carolina Londoño, Liliana Aguirre, Juan Sebastián García,  Luis Fernando Correa, Dolores Cardona, David Bedoya, Jorge López, Miriam Lasso, Vianeth Villegas, Michael Hahn, Helena Villegas, Jimmy Abello.

François Mercier , Presidente Fundador



 

Translate

Quienes Somos

Pereira, Risaralda, Colombia
Somos una Empresa Social comprometida con la garantía de los derechos de la infancia, de manera que, mediando en diferentes niveles de la sociedad, se genere una cultura de respeto y protección de los niños y niñas, donde ellos mismos se integren y comprometan en la construcción de un mundo sin discriminación, justo y equitativo.
Con la tecnología de Blogger.